Descubre los tipos de corte de guantes de portero de fútbol

A la hora de comprar unos nuevos guantes de portero debemos tener en cuenta varios factores para poder tomar una buena decisión: agarre, duración, marca y tipo de palma.

El tipo de palma es uno de los factores principales a la hora de elegir unos guantes de arquero y que generalmente no le prestamos mucha atención. En La Casa del Golero queremos enseñarte las opciones que hay en el mercado, puesto que cada golero tiene sus preferencias y necesita probar varios tipos de guantes con diferentes cortes para saber cual se adapta mejor a sus necesidades.

1.) Guantes de portero de corte plano o flat: Corte tradicional, es el usado por la mayoría de los porteros. Se componen de dos piezas de látex (en la palma y en el dorso) unidas mediante un tejido de malla transpirable ubicado entre los dedos. Se consideran de armado medio-alto.

Este tipo de guantes son los que proporcionan menos amortiguación por su estructura de ambas piezas extendidas, a la vez que con ellos se aumenta la superficie de agarre y contacto con el balón

Son los guantes de iniciación por excelencia, por su mayor superficie de agarre suelen ser los elegidos por los porteros principiantes y amateurs. Pero su uso no es exclusivo de los primerizos, sino que muchos arqueros profesionales los prefieren por las características de este tipo de guantes.

   2.) Guantes de portero de corte rollfinger: En los guantes con este particular corte, el látex envuelve los dedos, aumentado la superficie que entra en contacto con el balón. Este tipo de corte propicia que el guante de portero sea más armado y que amortigüe de manera mas eficiente los impactos. Corte para los porteros que buscan un guante muy armado.

Con este corte las sensaciones buscan ser opuestas al corte negativo. La superficie de látex que ofrecemos al balón es mucho mayor, por lo que también conseguimos una amortiguación mucho mayor porque aunque el grosor del látex sea el mismo, no es tan tenso y, por tanto, es mucho más blando. Sin embargo, la sensación de contacto con el balón es mucho menor por ese mismo motivo: la tensión del látex es mucho menor.

Corte de guantes popularizado por los arqueros británicos y con mucha demanda en Europa. Son parecidos a los flat ya que se componen de dos piezas de látex. Sin embargo, no tienen dichas mallas en los dedos. En su lugar el tejido principal envuelve los dedos hasta sus puntas, lo que proporcionar menor sensibilidad para mejor agarre del balón.

3.) Guantes de portero de corte negativo: Recibe este nombre ya que carece de costuras en la parte interior de la palma. Esto brinda mayor sensibilidad, comodidad y sujeción del balón.

Al igual que los guantes tipo flat, estos también se componen de dos piezas, con la diferencia de que las costuras son hacia adentro, lo que les da un mayor soporte a los dedos y quedan mejor adaptados a la forma de los guantes.

Con este tipo de guantes los porteros tienen más flexibilidad y comodidad en los movimientos naturales de la mano. Suelen ser usados por los arqueros experimentados por la buena técnica de agarre y el óptimo control de balón que ofrecen.

Este es un corte muy recomendado y que poco a poco se puede ver más entre los niños, puesto que al tener los dedos más finos durante las edades tempranas, este tipo de corte permite que ajuste muy bien el guante a la mano.

4.) Guantes de portero de corte híbrido: Es una fusión que nos permite combinar varios cortes , y sus características, en el mismo guante. Mezclan las características propias de los guantes rollfinger los dedos índice y meñique y de los de corte negativo o flat en los dedos anular y corazón (o viceversa).

Los mas destacados son el Roll/Flat o el Roll/Negative. Estos tipos de cortes cada vez están mas de moda entre los porteros y está proyectado para crear las exigencias de quienes aman usar un guante estrecho pero, que a su vez, tenga una superficie mayor de látex en comparación del corte negativo.

 

5.) Guantes de portero Ergo Roll. Muy parecidos a los rollfingers. Sin embargo, poseen cortes transversales en las zonas que cubren las articulaciones de los dedos para brindar mayor movilidad y agarre al flexionar las palmas de las manos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.